Un indica las lecciones que ya has superado. La marca señala la última lección que has seleccionado. instrucciones
Recomendamos leer primero la Introducción a los caracteres chinos
Lección 1Lección 2Lección 3Lección 4Lección 5Lección 6Lección 7Lección 8Lección 9Lección 10Lección 11Lección 12Lección 13Lección 14Lección 15Lección 16Lección 17Lección 18Lección 19Lección 20Lección 21Lección 22Lección 23Lección 24Lección 25Lección 26Lección 27Lección 28 Obtén tu DiplomaEstas son las lecciones de caracteres que se estudian en cada uno de los tres niveles.
Simplemente pulsa sobre la lección que deseas estudiar y se mostrarán en pantalla los caracteres que la componen.
Para optimizar los resultados de tu esfuerzo, el orden de estudio está basado en la frecuencia de uso de caracteres en el chino moderno. Los caracteres más frecuentes se aprenderán antes y día a día comprobarás que tu capacidad lectora aumenta rápidamente.
Para evitar encontrarte con nuevos caracteres que se componen de otros que aun no son conocidos por ti, las lecciones están diseñadas para estudiarse en orden y lo recomendable es avanzar a una lección siguiente cuando esté asegurada la anterior. En esto consiste el carácter constructivo de nuestro método.
Las lecciones puedes volver a repasarlas tantas veces como sea preciso.
Después del estudio de los caracteres que componen cada lección y del vocabulario asociado a los mismos , debes hacer los ejercicios de práctica de cada lección.
Cuando todos los ejercicios de una lección han sido superados, la casilla se mostrará con un que indica que está superada.
Si estudias con regularidad y constancia, poco a poco lograrás tener todas las lecciones de cada nivel superadas, lo que indica que conocerás todos los caracteres y componentes de cada nivel y obtendrás un Diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos.
A veces, al estudiar una lección se consultan caracteres de otras lecciones anteriores o posteriores. En esta pantalla se muestra marcada con un la última lección con la que has estado trabajando y puedes volver a ella rápidamente.
Como ayuda adicional tienes un cómodo Buscador, que servirá para localizar rápidamente cualquier carácter.
Puedes buscarlo bien por su significado en español, por su pronunciación en Pinyin (escrito sin acentos) o incluso se puede buscar el propio caracter chino si en tu equipo puede escribirlos.
También puede buscarse un carácter seleccionando alguno o algunos de los componentes que contiene.
Algunos consejos:
Cada lección debes estudiarle en conjunto y siguiendo el orden indicado de sus caracteres.
Conviene que repases varias veces antes de realizar los ejercicios de práctica. Incluso puedes dejar unas horas de separación entre el estudio y los ejercicios.
No tengas prisa y avanzarás más rápido. Es mejor que dediques algún tiempo más a una lección que te confíes y la des por sabida y pasar a la siguiente.
En caso de encontrar referencias a caracteres o componentes ya estudiados y de los que se duda, es recomendable volver a repasar la lección del componente sobre el que se ha dudado antes de seguir avanzando.
Recomendamos volver a hacer los ejercicios de una lección pasadas 2 ó 3 semanas después de haberla superado. Así te aseguras mejor el recuerdo de los caracteres y vocabulario.