Lee primero una Introducción a los caracteres chinos
Estudia los caracteres siguiendo el orden. Pulsa sobre cada carácter para mostrar su ficha completa. instrucciones
En cada nueva lección se muestran ordenados los caracteres y componentes que la forman.
Basta con pulsar sobre el carácter que desees estudiar y se mostrarán en pantalla todos los detalles del mismo
Dado el carácter CONSTRUCTIVO de nuestro método, los caracteres se deben estudiar en el orden indicado. Tómate tu tiempo para asimilar bien cada uno de ellos.
Las fichas completas de cada carácter siempre las tienes disponibles para repasarlas tantas veces como sea preciso.
En las lecciones, frecuentemente verás que hay caracteres que están relacionados entre sí por su forma y trazado.
Después de haber estudiado con calma y en orden la serie de caracteres de cada lección, tienes varios ejercicios de práctica para asegurarte de que dominas bien la lección estudiada.
Los ejercicios están en dos grupos: ejercicios de repaso de CARACTERES y ejercicios de repaso de VOCABULARIO. En cada caso hay cuatro clases de ejercicios según el tipo de preguntas y el tipo de respuestas.
Cuando un ejercicio está superado, aparece marcado con un
El objetivo debe ser tener todos los ejercicios marcados como superados antes de avanzar a la lección siguiente. Al tener los 4 ejercicios del apartado caracteres superados, la lección aparecerá como superada en la pantalla general de lecciones y sabrás identificar rápidamente las lecciones que ya dominas y las que necesitan más repaso.
Los ejercicios, no obstante, puedes repetirlos tantas veces como desees. Son un magnífico instrumento de repaso en cualquier ocasión, incluso aunque ya los tengas superados. En cada caso podrás decidir si guardas o no los resultados.
A partir de la segunda lección , podrás hacer ejercicios combinando la lección en estudio con otras lecciones ya estudiadas. Este ejercicio de combinación de varias series te ayudará a repasar lo ya estudiado. Te ayudará también a detectar que caracteres no quedaron suficientemente fijados y debes volver a repasar.
Los ejercicios con lecciones combinadas te informan en detalle de las respuestas que puedas haber fallado y así puedas volver a revisarlas.
Recomendamos volver a hacer los ejercicios de una lección pasadas 2 ó 3 semanas después de haberla superado. Así te aseguras mejor el recuerdo de los caracteres y vocabulario.