Instituto Iberochino
Instituto Iberochino

Chino Simplificado

método para leer y escribir chino

Usuario : INVITADO

Pictogramas chinos básicos por temas

Los Pictogramas: Componentes básicos de los Caracteres Chinos

Si tomamos un texto escrito en chino y nos detenemos a observar los diferentes caracteres que lo componen, nos damos cuenta que hay ciertas formas que aparecen repetidas en caracteres diferentes y en diferentes posiciones.

A estas estructuras sencillas les denominamos Componentes y son las piezas con las que se construyen los caracteres chinos.

Los componentes generalmente son un Pictograma, es decir, un dibujo esquemático de un objeto del mundo real.

Los Componentes en muchos casos son en sí mismos caracteres en uso . Algunos ejemplos :

, , , , , , ,

Otras veces son simplificaciones de otros caracteres. En algunos casos fueron caracteres en épocas pasadas y actualmente ya sólo se emplean como componentes de otros caracteres.

Un buen grupo de estos componentes se emplean en los diccionarios para facilitar la búsqueda de caracteres chinos. Normalmente se reserva la denominación de Radical a un grupo de 214 componentes que se usan en los índices de los diccionarios.

Los Componentes son relativamente sencillos de memorizar ya que se corresponden con representaciones pictográficas de objetos reales, fácilmente reconocibles con algo de imaginación una vez explicados.

Nuestro método de estudio de caracteres chinos se basa en una estrategia de CONSTRUCCION, es decir , a partir de componentes elementales, iremos abordando el estudio de caracteres compuestos con otros estudiados anteriormente. En cada lección veremos caracteres más elaborados, que están compuestos de componentes que ya conocemos.

En los enlaces de esta página explicamos un conjunto de componentes muy frecuentes en los caracteres chinos y los mostramos en grupos por temas de los objetos representados por los pictogramas.

Generalmente son representaciones de cosas y conceptos de uso cotidiano en la China de la antigüedad.

Lógicamente, con el paso de los años, el pictograma inicial ha sufrido una evolución y estilización quedando reducido a pocos trazos, muy esquemáticos, pero manteniendo algo que evoca a la forma del dibujo original.

A demás de la explicación, mostramos en cada caso una imagen para recordarlo con más facilidad. También mostramos el orden del trazado.

Recomendamos estudiarlos uno a uno y con papel y lápiz para practicar su trazado con los trazos correctos y en el orden adecuado.

© 2008 - 2017 - Instituto Iberochino - Cif.:B85244473
Oficinas Centrales : Paseo de la Habana n. 9 - 11 (Edif. Unicentro) - Madrid 28036 - Tel.: (+34)912986203- e-mail: info@iberochino.com
www.iberochino.com | www.chinosimplificado.com
西中学院版权所有 - Política de Cookies